PROTESTAS CAMPO

Los agricultores se fortalecen entorno a una plataforma que organizará las protestas

Los agricultores y ganaderos leoneses preparan una plataforma para organizar las protestas. Dicen que es la única forma de que todos vayan unidos y hacer fuerza.

Juan Francisco Diéguez

León | 14.02.2024 19:49

En esta jornada hay prevista una reunión de Riego de la Vega para formalizar esta plataforma. Después de unas jornadas con escasos cortes de carreteras y tractoradas en el campo leonés, el movimiento se ha parado para organizarse porque como reconocen no se pueden hacer cortes de carreteras de 5 agricultores como ha habido, lo explicaba uno de los agricultores más empeñados en estas protestas Alexander Núñez.

Asegura que las autoridades tienen que entender su postura y no cejarán en sus reivindicaciones para mejorar en sus condiciones porque si no, algunos tendrán que abandonar las explotaciones.

Señalaba que no es del gusto de todos tener que sacar los tractores a la calle por el gasto que supone, aunque a la vez que reconoce que parece ser la única manera de que les tomen en serio.

Desde la Junta, su portavoz, Carlos Fernández Carriedo se pone de parte de los trabajadores de campo en unas reivindicaciones que calificaba de justas.