INBIOTEC

15 días más para salvar INBIOTEC

La consejera de empleo e industria, Ana Carlota Amigo afirma que el órgano rector del Instituto debe reconvertirse en fundación

Natalia G. de la Riva

León | 06.09.2021 19:43

El periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo, ERE, vigente sobre el Instituto de Biotecnología de León, Inbiotec, se prorroga 15 días para explorar las nuevas opciones de futuro.

Los trabajadores y trabajadoras de INBIOTEC junto con el sindicato de Enseñanza de CCOO de León exigen a la Diputación de León, a la Universidad de León y a la Junta de Castilla y León que trabajen conjuntamente y aporten desde el ámbito de sus competencias y responsabilidades una vía de futuro para INBIOTEC y para la provincia de León.

La consejera de Empleo e industria, Ana Carlota Amigo, se ha reunido hoy con las partes y ha destacado la necesidad de luchar por el futuro de este instituto tecnológico, y para ello miembros de la consejería se reúnen también con la Diputación Provincial.

Amigo ha incido en que es imprescindible de cambiar la fórmula jurídica del órgano rector del Instituto que ahora mismo dificulta las vías de solución. Debe reconvertirse en una fundación, ha explicado.

Pero éste no es el único mal del Instituto de Biotecnología de León. La dependencia de las administraciones, ha contribuido, a juicio de la consejera a que el centro haya llegado a esta situación de crisis. Es fundamental que se impliquen empresas privadas y se profesionalice la parte empresarial del instituto

Además, la Junta podría hacerse cargo eventualmente de los salarios de los trabajadores hasta la resolución del concurso.