AGENCIAS DE VIAJES

120 asociaciones de los 5 continentes participarán en la VI cumbre de Agencias de Viaje

El evento se celebrará del 3 al 6 de noviembre en el Auditorio de la capital para replantear el futuro de las agencias que ha provocado la crisis sanitaria del COVID.

Natalia G. de la Riva

León | 13.04.2021 19:58

León acogerá la 6ª cumbre de las Agencias de Viaje de todo el mundo. Más de 120 representantes de las asociaciones de este sector de los 5 continentes acudirán del 3 al 6 de noviembre al Auditorio de la capital para replantear el futuro de las agencias que ha provocado la crisis sanitaria del COVID. Un sector vapuleado por esta pandemia en el que ha caído la facturación más de un 90%. Un foro de trabajo que tendrá que revisar el modelo de trabajo ya que como señalaba el presidente de la Confederación de Agencias de Viaje, Carlos Garrido, ha cambiado la forma de hacer turismo o de viajar.

El patronato de Turismo, que comprenden la Diputación y el Ayuntamiento de León, ha hecho posible esta reunión mundial que servirá de escaparate para que todas las agencias del mundo conozcan y valoren nuestra oferta turística, tal y como señalaba la concejala del área Susana Travesí y el presidente de la Diputación Eduardo Morán.

El presidente de la Agencias detallaba que León tiene todo lo que exige actualmente el turista, aunque si necesita mayor capacidad hotelera y de infraestructuras e instalaciones para acoger eventos y congresos.