Se celebrarán del 10 de junio al 22 de julio

Las Notas del Vino de Valdepeñas, diez años maridando música y catas

En su décima edición esta iniciativa presenta siete conciertos en espacios enoturísticos, dos más que en años anteriores.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 24.05.2022 15:09

Cumple una década de vida, Las Notas del Vino de Valdepeñas, que promueven las áreas de Cultura y Turismo, ofrecerá en esta edición siete conciertos, dos más que en años anteriores, en bodegas y otros espacios que en su momento también fueron lugar de elaboración de estos caldos y, ahora, tienen otros usos. Música maridada con catas de vino con un objetivo.

Como en ediciones anteriores, Las Notas del Vino tendrán un carácter solidario. El 50% de la recaudación irá destinada al proyecto socio-educativo "Sueños" de Fundación Valsé. Su educadora social, Raquel Alcázar, ha querido mostrar su gratitud por contar con ellos para esta iniciativa que trabaja con niños y niñas en riesgo de exclusión.

Las Notas del Vino se desarrollará del 10 de junio al 22 de julio. Comenzará en La Antigua Bodega Los Llanos, para continuar en Félix Solís Avantis, la Bodega de Las Estrellas, la Cooperativa Vinícola, Bodegas Arúspide y finalizar en el Museo del Vino.

Todos los conciertos ofrecerán una cata de vinos de la bodega anfitriona, mientras que La Antigua Bodega Los Llanos y el Museo del Vino contarán con una selección de vinos de todas las firmas participantes en esta actividad.

Las entradas para Las Notas del Vino se podrán adquirir a partir de mañana miércoles, 25 de mayo, en la Oficina de Turismo de Valdepeñas y en las propias bodegas o entidades participantes.