Para el primer edil que esto lo diga una mujer hace un flaco favor a las verdaderas víctimas

Jesús Martín afirma que el PP difama su buen nombre para justificar las "soeces" expresiones de uno de sus afiliados

La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido la expulsión del PSOE del alcalde de Valdepeñas por "faltas de respeto e insultos" a la portavoz de grupo municipal popular, Cándida Tercero, por el hecho de ser mujer.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.02.2023 09:42

El alcalde de Valdepeñas y senador, Jesús Martín, ha contestado a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, exigiendo al Partido Socialista que expulse del partido al primer edil "por sus constantes faltas de respeto, humillaciones e insultos" hacia la portavoz municipal del PP, Cándida Tercero.

Martín ha dicho que estas acusaciones se hacen en un intento de justificar las declaraciones soeces y graves de un miembro del PP, difamando con ellas a otra persona y ha lamentado que provengan de una mujer, porque "devalúan" el esfuerzo de las verdaderas víctimas.

El alcalde valdepeñero considera que él es una pieza a "cazar" por el PP, aunque ha sido contundente al afirmar que solo se irá cuando le echen los valdepeñeros. "Aquí nos conocemos todos, ha dicho Jesús Martín, y a la consideración de los ciudadanos dejo el juicio. No me siento ofendido, sino triste".