Este espacio permanece abierto con normalidad

La Diputación todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro del Museo del Vino de Valdepeñas

El presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde, ha dicho a Onda Cero que no quiere apresurarse en la elección del mejor modelo de gestión para el Museo del Vino de Valdepeñas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 23.02.2024 15:24

En una entrevista concedida a Onda Cero, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, reconoce que existen opiniones muy diversas sobre las posibilidades de futuro de este espacio museístico.

El inmueble es propiedad de la institución provincial, si bien el Museo del Vino de Valdepeñas se gestiona, desde 2007, mediante una fundación pública que financia su mantenimiento y conservación.

La desvinculación del Patronato de la Junta de Comunidades y la extinción de la Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas hacen necesario replantear las fórmulas de financiación y gestión.

Valverde cree que, ajenos a las presiones para tomar una rápida decisión, es importante reflexionar para tomar la más conveniente.

Entre las posibilidades que se barajan podría estar aumentar la dotación económica que ayuntamiento y diputación destinan a este recurso o pasar a una gestión directa del mismo por parte de una de las dos administraciones.

Mientras el Museo del Vino de Valdepeñas funciona con total normalidad.