EL SECRETARIO PROVINCIAL DEL PSOE SE HA MOSTRADO OPTIMISTA ANTE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Caballero: "Incluso los que no votan a Jesús Martín piensan que debe ser el alcalde"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y secretario provincial del Partido Socialista, José Manuel Caballero, se ha mostrado convencido de que el alcalde de Valdepeñas decidirá, finalmente, repetir como candidato a las elecciones municipales de mayo del próximo año.

José Luis Juárez

Valdepeñas | 14.12.2022 15:09

El secretario provincial del Partido Socialista, José Manuel Caballero, se ha referido en Onda Cero a las elecciones municipales de mayo del próximo año.

Se ha mostrado muy optimista y cree que el PSOE no solo repetirá victoria en los ayuntamientos donde ya gobierna en la provincia, cerca de 70, sino que confía en que el número se pueda incrementar con alguno más. Y todo ello a pesar de las polémicas que se están generando en la política nacional, aunque José Manuel Caballero asegura que los socialistas de Ciudad Real están al margen de este "ruido nacional" y solo se preocupan de atender los problemas de la gente y de los municipios.

Sobre las dudas de uno de los alcaldes que más tiempo llevan en el cargo, el valdepeñero Jesús Martín, el secretario provincial del PSOE se ha mostrado convencido de que, finalmente, volverá a ser candidato con la vista puesta en una sexta legislatura.

Respecto a su futuro política, José Manuel Caballero ha dicho que sería un honor seguir siendo el presidente de la Diputación de Ciudad Real, siempre y cuando los ciudadanos voten mayoritariamente al PSOE en los municipios y si sus compañeros de partido lo eligen para continuar al frente de la institución provincial. Cree que la Diputación es el lugar donde se siente útil y donde puede aportar más cosas para la provincia.