Martes, 16 de noviembre

Programa Más de Uno Valdepeñas

Toda la actualidad de la jornada y que nos ha llevado a hablar de un libro con Colores, de un colegio con Valores, de un festival con Cine y Vino y de un país sin Tregua.

Crónicas de un (Des)pueblo

Hoy se acaba la tregua al despilfarro

Los habitantes de Acariciaperros empiezan a ser conscientes de que quizá tienen excedente de tontás y falta de cosas más necesarias. Quizá.

XVII edición

La Solana vive desde hoy su Festival de Cine y Vino

El concejal del área, Luis Romero de Ávila, nos da algunos detalles de un festival que ha ido creciendo con el paso de los años. Además de cine, en pequeño y gran formato, y de vino maridado con tapas elaboradas, también contemplas visitas guiadas, música y cada año más actividades.

Dia contra la violencia de género

La Junta de Comunidades reconocerá al CEIP Virgen del Salido, de Carrizosa

Este colegio ha llamado la atención de la Junta por cómo abordan la educación en igualdad y contra la violencia hacia las mujeres. Hablamos con Mercedes Gutiérrez, coordinadora del plan en esta materia, que nos cuenta de qué manera han hecho de su colegio un centro merecedor de este reconocimiento.

Presentación

La novela Colores, de Rafael García de las Heras, se presenta el viernes

Colores cuenta la historia de un niño en plena posguerra que cambia, como los propios tiempos, a El Guerrero del Antifaz por El Capitán Trueno. Ese cambio en los comics fue reflejo de un cambio en el gobierno franquista y coloreó una vida que estaba en escala de grises. De las Heras novela un personaje inspirado en su padre niño y lo sitúa en una historia no exenta de sentido del humor.

La novela se presentará en Multicines Valdepeñas para controlar el aforo, ya que en el acto estarán José Sánchez Mota y Santiago Segura.