Esta actividad, a la que podrán apuntarse niños desde los 9 años y sus familias, con inscripción previa, cuenta con la colaboración de Cruz Roja, el Centro de Salud, los centros educativos del Casco y Yo Soy Casco, y con ella se busca visibilizar la soledad no deseada.
Este reto fue identificado como tal por parte de la Mesa de Salud del barrio, compuesta por profesionales sanitarios y entidades, e impulsada por el Ayuntamiento desde su estrategia Toledo Comunitario.
Yo soy Casco quiere avanzar hacia un barrio vivo que genere redes de protección y promoción de la convivencia y, para ello, además de esta actividad se realizarán otras próximamente con ese mismo objetivo, como un mapeo por el casco verde, que se llevará a cabo con tres colegios de esta zona de la ciudad, las rutas saludables barriales o las ya iniciadas tertulias del Jacaranda.
La Semana de la Infancia incluye rutas culturales y saludables, conciertos de música, escape room, cuentacuentos o un pleno infantil, hasta completar un total de 28 actividades que se desarrollarán entre este sábado y el 21 de noviembre.
Bajo el lema 'En Toledo decimos no a la violencia en la infancia y la adolescencia', esta Semana ofrece un programa en el que han colaborado 16 entidades, además de centros educativos y centros de salud de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Para participar en las actividades, destinadas a niños y familias, se puede acceder, a partir de este viernes, día 10, a los códigos QR que figuran en el programa, que está publicado en la página web del Ayuntamiento y en los canales de Telegram, YouTube o Instagram del Consejo de Participación Infantil y Adolescente.
El desarrollo de esta semana parte de la propuesta de Unicef de prevención de la violencia en la infancia y adolescencia, un compromiso que ha destacado el concejal de Educación como una línea maestra que ha de distinguir la acción de su departamento y de las distintas áreas del equipo de Gobierno.