DESDE EL 21 DE JULIO

Llegan los "Jueves de Patrimonio" con visitas nocturnas a 10 espacios únicos de la ciudad

Los espacios que se podrán visitar son: Cuevas de Hércules, termas romanas de Amador de los Ríos, Oratorio de San Felipe Neri, Cámara Bufa y cripta de las Concepcionistas, Iglesia de San Sebastián, baños del Cenizal, baños del Ángel, pozo del Salvador, espacio Cristina Iglesias en el convento de Santa Clara y la torre de Al – Hizán en la calle Armas.

Ayuntamiento de Toledo | Onda Cero Toledo

Toledo | 19.07.2022 08:18

Llegan los "Jueves de Patrimonio" con visitas nocturnas a 10 espacios únicos de la ciudad
Llegan los "Jueves de Patrimonio" con visitas nocturnas a 10 espacios únicos de la ciudad | Ayuntamiento Toledo

El Ayuntamiento promueve los ‘Jueves de Patrimonio’ con visitas culturales en horario nocturno a 10 espacios del Consorcio

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado una nueva iniciativa que permitirá conocer un total de 10 espacios patrimoniales mediante visitas culturales gratuitas cada jueves en horario nocturno. La propuesta ‘Jueves de Patrimonio’ se suma así a la oferta cultural de la ciudad con la colaboración del Consorcio con el fin de dinamizar la cultura y el patrimonio nocturno durante los meses de verano.

En total, 10.000 plazas para conocer 10 espacios singulares durante los próximos 10 jueves. Espacios como las Cuevas de Hércules, termas romanas de Amador de los Ríos, Oratorio de San Felipe Neri, Cámara Bufa y cripta de las Concepcionistas, Iglesia de San Sebastián, baños del Cenizal, baños del Ángel, pozo del Salvador, espacio Cristina Iglesias en el convento de Santa Clara y la torre de Al – Hizán en la calle Armas.

Para participar en las visitas culturales nocturnas será necesario reservar plaza a través del portal municipal www.turismo.toledo.es. Los espacios abrirán de 21:30 a 00:00 horas y el acceso será en grupos cada media hora, por lo que cada jueves se ofrecen en cada uno de los 10 espacios hasta cinco visitas que contarán con intérpretes del patrimonio gracias a la colaboración de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha. En la presentación de los ‘Jueves de Patrimonio’ han participado tanto Milagros Tolón como Jesús Corroto, acompañados por la concejala de Turismo, Mar Álvarez, y por el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García.