EL DETENIDO SE ESTRELLÓ CONTRA UNA VIVIENDA EN EL TOBOSO

La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente reclamado por la justicia para ingresar en prisión

Embistió a los agentes e inició una huida hasta acabar estrellándose contra una vivienda en la localidad de El Toboso. Fue detenido por acumular cuatro requisitorias judiciales de ingreso en prisión además de por delitos de atentado contra agente de la autoridad y conducción temeraria.

Onda Cero Toledo

Toledo | 02.06.2021 13:09

La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente reclamado por la justicia para ingresar en prisión
La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente reclamado por la justicia para ingresar en prisión | GC

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se encontraba huido de la justicia tras emprender una fuga e intentar embestir a los agentes que iban a detenerle y acabar estrellándose contra una vivienda en la localidad de El Toboso.

El pasado 25 de mayo, a primera hora de la mañana, agentes del Puesto de la Guardia Civil de El Toboso, en servicio de prevención de la Seguridad Ciudadana, procedieron a dar el alto a un vehículo con un ocupante en su interior para su identificación. En lugar de detenerse, el hombre que conducía aceleró y comenzó a callejear a gran velocidad por la localidad intentando despistar a los agentes.

Junto a otra patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden, finalmente lograron que se detuviera en un camino agrícola. Pero nada más bajarse los agentes y acercarse a su vehículo, inició de nuevo la marcha con la intención de arrollar a uno de ellos y poner en grave riesgo su vida, llegando incluso a golpear un vehículo oficial de la Guardia Civil.

De nuevo, el ahora detenido callejeó a gran velocidad por la localidad de El Toboso, donde finalmente impactó contra la fachada de una vivienda. Ese fue el momento en el que los guardias civiles le detuvieron por los delitos de atentado contra agente de la autoridad y conducción temeraria.

Una vez fue identificado, se comprobó además que este hombre, de 31 años y nacionalidad rumana, tenía pendientes hasta cuatro requisitorias judiciales por ingreso en prisión de distintos Juzgados de Toledo y Madrid. La Guardia Civil instruyó diligencias por lo ocurrido, poniendo a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden a este peligroso delincuente.