ESTE FIN DE SEMANA

La Guardia Civil desaloja una fiesta ilegal con 65 personas en Albarreal de Tajo

Más 180 infracciones por saltarse las restricciones de movilidad, el uso de mascarilla y por reunirse más de 6 personas no convivientes. Los participantes habían llegado desde diferentes puntos del país.

Onda Cero Toledo

Toledo | 23.03.2021 11:31

Desalojo de la fiesta ilegal en Albarreal de Tajo
Desalojo de la fiesta ilegal en Albarreal de Tajo | GC

La Guardia Civil ha desalojado una casa rural donde había 65 personas haciendo una fiesta ilegal y ha propuesto para sanción más de 180 infracciones administrativas por incumplir las restricciones actuales establecidas con motivo del COVID-19. Estas personas, llegadas desde distintos puntos de la geografía peninsular, tuvieron conocimiento de esta fiesta a través de las redes sociales y por el boca a boca entre ellos.

En la mañana del domingo día 21 de marzo, entró una llamada en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona su teléfono de urgencias 062, alertando de una posible fiesta ilegal en una casa rural ubicada en una urbanización de la localidad de Albarreal de Tajo, por lo que desde esta Central se envió a varias patrullas de La Puebla de Montalbán y de Carpio de Tajo al lugar.

Los agentes evidenciaron la existencia de una gran cantidad de personas en el interior y procedieron, de forma progresiva y segura, a ir desalojando e identificando a las 65 personas que finalmente había en su interior.

La Guardia Civil pudo comprobar cómo estas personas habían llegado hasta allí desde distintos puntos de toda la geografía peninsular después de que, según sus propias manifestaciones, se hubieran enterado de esta fiesta por las redes sociales y por el boca a boca entre ellos.

En el interior de la casa se pudo observar que en el suelo había numerosos envoltorios y restos de distintas sustancias estupefacientes que habían sido consumidas en la fiesta, así como pastillas de éxtasis que fueron incautadas.