HASTA EL 13 DE ENERO

Las Cuevas de Hércules reciben la última exposición de 2023 a cargo del pintor César González

La obra está compuesta por 42 cuadros realizados con óleo, pastel y carbón. Podrá visitarse hasta el próximo 13 de enero.

Onda Cero Toledo

Toledo | 27.12.2023 09:12

Las Cuevas de Hércules reciben la última exposición de 2023 a cargo del pintor César González
Las Cuevas de Hércules reciben la última exposición de 2023 a cargo del pintor César González | Consorcio Ciudad de Toledo

Una nueva exposición de arte llega a las Cuevas de Hércules. En esta ocasión, se trata de la ‘Exposición de pintura César González’, una muestra del propio César González que estará disponible hasta el 13 de enero de 2024. Se trata, por tanto, de la última exposición que se lleva a cabo en el espacio en el año 2023. La muestra, realizada por el pintor César González, consta de 42 piezas de diferentes tamaños distribuidas por todo el espacio cuya temática se centra en dos temas, la naturaleza del ser humano y el paisajismo.

La obra expuesta refleja, por un lado, la expresión del ser humano en algunas de las instantáneas más famosas provenientes de diferentes naciones de África. “Pinté diversos cuadros centrados en África y elegí algunos donde las personas salen más reales, como son en su día a día”, explicó González. No obstante, también hay obras que reflejan diferentes paisajes situados en varias zonas de España, como la costa de Peñíscola, Toledo, el Parque del Retiro de Madrid o el País Vasco, así como la belleza de los mismos y siempre el detalle en cada uno de ellos.

Más allá de estos dos temas, también se alojan en la exposición Diego Velázquez y Joaquín Sorolla, los famosos pintores de los que César González ha aprendido en el mundo de la pintura. La muestra se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo 13 de enero de 2024 en el horario habitual del espacio: de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Las Cuevas de Hércules se encuentran en el Callejón de San Ginés número 3, en Toledo.