Este sábado

Conoce aquí los cortes de tráfico de la Nocturna de Toledo

Con motivo de la celebración de la XVI “Carrera Nocturna de Toledo” este sábado 21 de octubre, se producirán cortes de tráfico y desvíos alternativos. Está previsto que la cita deportiva comience a las 20:30 horas y finalice a su llegada a la Plaza de Zocodover a las 21:45 horas aproximadamente.

Onda Cero Toledo

Toledo | 20.10.2023 11:51

Conoce aquí los cortes de tráfico de la Nocturna de Toledo
Conoce aquí los cortes de tráfico de la Nocturna de Toledo | La nocturna de Toledo

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, el recorrido de la XVI edición de la Carrera Nocturna tendrá lugar por las siguientes vías. La salida partirá desde la Avenida Castilla-La Mancha, en la pasarela junto a la estación de autobuses y continuará por la rotonda de Azarquiel, Puente de Azarquiel, rotonda del Hortelano, Paseo de la Rosa, Puente Alcántara, Gerardo Lobo, Puerta del Sol.

A continuación recorrerá la Real del Arrabal, Puerta de Bisagra (interior), Paseo de Merchán Cardenal Tavera, Plaza de toros, interior, Huérfanos Cristinos, Duque de Lerma, Paseo de Merchán, Bisagra; en este caso bajará en sentido contrario de circulación. Seguirá por la glorieta de Alfonso VI en sentido contrario de circulación y por la rotonda Reconquista- Cardenal, Avenida Cava, Puente de la Cava, en sentido contrario de circulación.

La carrera recorrerá, asimismo, la carretera de Piedrabuena, Puente de San Martín, Paseo de Recaredo, Puerta Cambrón, Calle Real, Plaza Merced, Tendillas, plaza Buzones, Calle Buzones, Santo Domingo el Real, Cobertizo de Santa Clara, Alfileritos, San Nicolás, Cadenas, Plata, San Vicente, Lorenzana, Estebán Illán, Padilla, Santa Eulalia, Plaza de la Cruz, travesía Bulas, Bulas, Valdecaleros.

Finalmente pasará por Cobertizo San Pedro Mártir, Alfonso XII, Juan de Mariana, Alfonso X, Nuncio Viejo, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor, Tornerías, Cuatro calles, Comercio y llegará así a la plaza Zocodover donde se ubicará la meta.

Los cortes de tráfico se producirán a partir de las 18:00 horas en la Avenida Castilla-La Mancha, desde la glorieta, junto al pabellón Javier Lozano, hasta la de Azarquiel, en ambos sentidos. A esa misma hora, también se interrumpirá el tráfico desde Puerta de Bisagra hasta la Plaza de Zodocover, aunque se permite el paso de vecinos de Cristo de la Luz y Subida de la Granja.

El consistorio informa también que, desde las 18:00 hasta las 22:30 horas, la lanzadera de Bus Urbano se ubicará en las Dársenas de Safont. A partir de las 20:20 horas se procederá al cierre del recorrido de la prueba deportiva, afectando a los siguientes viales, quedando abiertos al tráfico según pase el final de carrera:

Avenida Castilla-La Mancha (entre Doce Cantos y Gta. Azarquiel). Se recomienda utilizar la Ctra. de Circunvalación (Ctra. del Valle).

Puente de Azarquiel y Paseo de la Rosa, se recomienda utilizar la A-42 para bordear la ciudad.

Avenida de Madrid, rotonda del Lucerillo: corte de tráfico hacia Puerta de Bisagra. Se recomienda continuar por General Villalba o Paseo de San Eugenio. Se permitirá el paso de vecinos de Bajada Castilla La Mancha, Antequeruela y Covachuelas.

Calle de la carrera: para acceder al Barrio de las Covachuelas y Antequeruela, se recomienda acceder por Gta. del Lucero.

Paseo de Recaredo, a la altura de la rotonda Alfonso VI: corte de tráfico en rotonda Alfonso VI, hacia Puerta de Bisagra y Paseo Recaredo. Se podrá continuar por Avda. Carlos III, Reconquista y Cava.

Avenida de la Cava y Carretera de Piedrabuena: corte de tráfico sentido entrada ciudad quedando abierto el vial de salida ciudad desde Reconquista y Avda. Carlos III. Para acceder al Casco Histórico se recomienda el siguiente itinerario: Doce Cantos, Carreras de San Sebastián, Calvario, Descalzos.

En cualquier caso, desde Policía Local se recomienda utilizar el vehículo particular lo estrictamente necesario entre las 20:15 y las 21:45 horas del próximo sábado, así como la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de la prueba deportiva. Del mismo modo se anulará la parada de taxis del Paseo Merchán en el horario previsto de carrera.