Entre otras acciones

Torrehierro ya cuenta con 100% de luminarias LED

Esta actuación forma parte de proyecto de renovación de luminarias en Talavera, cuya inversión asciende a 3,8 millones de euros, y que ha permitido sustituir más de 6.000 puntos, de los cuales cerca de 200 están en Torrehierro.

Redacción

Talavera de la Reina | 13.07.2021 09:54

Torrehierro ya cuenta con 100% de luminarias LED
Torrehierro ya cuenta con 100% de luminarias LED | .

Esta actuación forma parte del proyecto de renovación de luminarias que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo en las vías públicas de Talavera, donde ya se ha procedido a la renovación de más de 6.000 puntos de luz, de los cuales casi 200 se encuentran en el polígono Torrehierro, y que ha contado con empresas locales en su mayoría.

Esta renovación de luminarias, cuya inversión asciende a 3,8 millones de euros, se ha llevado a cabo a través de la línea de financiación del Instituto para la diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y con fondos europeos FEDER, pertenecientes a la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Por otra parte, la concejala de promoción económica de Talavera, Paloma Sánchez, ha recordado otro tipo de acciones que ya se han acometido y que son esenciales para ofrecer una imagen atractiva que favorezca la atracción de empresas, la creación de empleo y el mantenimiento del tejido empresarial de la ciudad.

En este sentido se ha referido a la planificación anual de desbroces, la limpieza programada de calles, rotondas y red de saneamiento, la incorporación de letras corpóreas para identificar el polígono en tres accesos, el asfaltado de algunas calles; además de la implantación de la fibra óptica en colaboración con el Gobierno regional y la edición del Cuaderno de Ciudad para que el polígono pueda mirar al exterior.