Del 20 al 24 de abril

Todo listo para Farcama Primavera en Talavera

Farcama Primavera se celebrará entre los días 20 y 24 de abril en el Parque de La Alameda. Contará con 1.300 metros cuadrados para la exposición y venta de artículos y productos de 53 artesanos, de Castilla-La Mancha, de otras comunidades españolas y también algunos de ámbito internacional.

Redacción

Talavera de la Reina | 19.04.2022 12:10

Todo listo para Farcama Primavera en Talavera
Todo listo para Farcama Primavera en Talavera | .

La feria va a contar con un espacio de 1.300 metros cuadrados y se va a ubicar en el Parque de La Alameda para estar abierta al público entre los días 20 y 24 de abril. Allí expondrán, trabajarán y venderán sus productos 53 artesanos; 38 de Castilla-La Mancha (13 de Talavera), 12 de otras comunidades españolas y 3 internacionales.

Farcama también acogerá una carpa infantil para el desarrollo de actividades gratuitas durante el fin de semana, también se contará con talleres de alfarería y demostraciones para que la gente pueda participar, y habrá cabida para el futuro, los jóvenes que están formándose en la Escuela de Arte de Talavera y que podrán exponer sus obras. También, se expondrá el mural que han realizado los alumnos y alumnas del Centro Regional de la Cerámica y el Vidrio, después de obtener su certificado de profesionalidad. Muestra de la apuesta para enseñar el oficio y garantizar el relevo generacional. Toda esta actividad se completa con una zona Gourmet, con diferentes empresas de alimentación de la región. Igualmente, se ha mostrado un cuadro cerámico, realizado por Timoneda, que se entregará a la embajada de Ucrania para mostrar la solidaridad con su pueblo.

Para finalizar, la directora general de turismo, Ana Isabel Fernández-Samper ha hablado del papel destacado que Talavera tiene en las diferentes acciones que realiza el Gobierno regional, como el espacio para la cerámica en Casa Decor (Madrid), que ha sido diseñado por el embajador de la cerámica talaverana, Tomás Alía; la muestra de piezas diseñadas por el talaverano Aitor Saraiba y que podrán ser cedidas a los ceramistas para sus colecciones, o la presencia en una exposición internacional, como Homo Faber (Venecia) a través de Centro Cerámico Talavera.