Se podrán seguir los progresos vía web

Talavera se adhiere a la red de 'Ayuntamientos por el clima'

La red de Ayuntamientos por el Clima ha creado un portal web en el que todos los ciudadanos pueden consultar libremente todas las acciones diferentes que se están desarrollando por parte de los Consistorios a nivel nacional.

Redacción

Talavera de la Reina | 21.06.2021 13:15

Talavera se adhiere a la red de 'Ayuntamientos por el clima'
Talavera se adhiere a la red de 'Ayuntamientos por el clima' | .

El concejal de Política Medioambiental Sostenible Sergio de la Llave ha avanzado que Talavera es una de las ciudades que está liderando, a nivel nacional, las iniciativas puestas en marcha contra el cambio climático. También ya se sumó como miembro de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP. Entre las actuaciones desarrolladas o en proceso, ha enumerado algunas, como el plan espacial de arbolado, los proyectos de gestión del agua Life IntExt y Life Phoenix, acciones ahorro y eficiencia energética en edificios municipales, la renovación y ampliación de la infraestructura verde, la recuperación del entorno de Valdellozo o la regeneración de los Jardines del Prado.

#AyuntamientosPorElClima es una plataforma que facilita e impulsa la acción de los principales actores del ámbito municipal comprometidos frente a la emergencia climática. Su objetivo es el acelerar la acción climática de los Ayuntamientos, ayudándoles a disminuir su huella de carbono para lograr la neutralidad de emisiones en 2050. En este portal se visibiliza la acción climática de cada Consistorio adherido, así como se recoge en la web, en la sección de Ayuntamientos comprometidos, todas las noticias referentes a lo que están haciendo los municipios y ciudades por el planeta. Son las evidencias de los esfuerzos y pasos al frente de las entidades locales para reducir las emisiones y frenar el cambio climático.