Año Jubilar

El segundo santuario de San José, estará en Talavera

Aunque hay numerosas ermitas y parroquias dedicadas a San José, el único santuario hasta la fecha es el de San José de la Montaña, en Barcelona. El nuevo Santuario está situado en un barrio muy humilde de Talavera, Barrio de Patrocinio, en el que hay mucha devoción al santo patriarca. El párroco será nombrado rector.

Redacción

Talavera de la Reina | 19.03.2024 08:58

El segundo santuario de San José, estará en Talavera
El segundo santuario de San José, estará en Talavera | .

La parroquia del Patrocinio de San José fue erigida por el cardenal Marcelo González Martín en el año 1979, pero desde 1966 en que finalizó la construcción del templo, se veneraba a san José, representado en una imagen con el niño Jesús en brazos, ofreciéndolo a todo el que se acerque a él.

«El título de 'Patrocinio de san José' hace alusión a los diferentes patronazgos de san José sobre la familia, la buena muerte, las vocaciones, los emigrantes, los trabajadores y, en especial, su Patrocinio sobre la Iglesia Universal», explica el párroco Jesús Ruiz, en la carta pastoral que presentó el pasado 26 de enero Francisco Cerro Chaves, dedicada a la devoción de san José que lleva por título «El Patrocino de san José. La devoción a san José y su patronazgo en la Iglesia». Y como recalca el arzobispo, el santuario «tiene como objetivo el potenciar la devoción al Esposo de la Madre de Dios».

El sábado pasado se celebró una vigilia de oración y luego una procesión rezando el rosario por las calles del barrio.