Costará 21.500 euros

Se repondrá la iluminación en el puente atirantado tras el robo de su cableado

El objetivo es devolver la luz a la zona del Puente de Castilla-La Mancha, lugar donde se robaron en los pasados meses 1.300 de cable de 40 farolas. Su reposición supondrá un coste aproximado de 21.500 euros.

Redacción

Talavera de la Reina | 16.04.2021 13:58

Se repondrá la iluminación en el puente atirantado tras el robo de su cableado
Se repondrá la iluminación en el puente atirantado tras el robo de su cableado | .

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad ha trasladado que, próximamente, se renovará el cableado del puente atirantado (o de Castilla-La Mancha) para devolver la iluminación en todo el tramo afectado. En este punto, ha detallado que se actuará en 40 farolas y serán necesarios alrededor de 1.300 metros de cable nuevo para completar esta actuación.

La responsable del área ha lamentado que también en este caso, viandantes y conductores tengan que sufrir las consecuencias de los actos delictivos, ya que también fue sustraído todo el cableado de las farolas que se encuentran en la plataforma del puente que cruza sobre el río Tajo en esa zona de la variante.Sin embargo, desde el Ayuntamiento ya se ha presupuestado, en unos 21.500 euros, la obra de renovación, que además incluirá medidas preventivas para impedir nuevos robos. La acción se adjudicará próximamente a una empresa.

Igualmente, Muro ha avanzado que se va a proceder también a valorar económica y técnicamente una nueva actuación para reponer el cableado, también robado, en el paseo paralelo a la Avenida de Madrid (confluencia con Avenida Pablo Picasso) y la calle Encuadernadores; concretamente, el tramo que va desde la rotonda de esa confluencia hasta la altura del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) y que conecta con el Cordel de las Merinas.