Entre el Ayuntamiento y la Federación Regional de Natación

Nuevo convenio para promover eventos deportivos en Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha rubricado un convenio de colaboración con la Federación Castellano Manchega de Natación con el objetivo de promover nuevos eventos deportivos de nivel en las instalaciones acuáticas municipales.

Redacción

Talavera de la Reina | 25.06.2021 12:27

Nuevo convenio para promover eventos deportivos en Talavera
Nuevo convenio para promover eventos deportivos en Talavera | OC

Así ha quedado de manifiesto tras la firma que han materializado en el Ayuntamiento la regidora talaverana y el presidente de la citada Federación, David Amores; acto en el que también ha estado presente el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

De esta forma, el equipo de Gobierno y la entidad colaborarán para el desarrollo de campeonatos, de actividades deportivas acuáticas, en la ciudad de Talavera, que estarán siempre respaldadas por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha. La finalidad del presente convenio es la promoción del deporte y la mejora de las instalaciones deportivas municipales para la celebración de campeonatos de natación en la ciudad.

En el marco del acuerdo, la Federación cede plataformas de salida de acero inoxidable para estas competiciones, un material que ha sido diseñado y construido respetando la normativa FINA estando homologados para las competiciones regionales, nacionales e internacionales. Por su parte, el Consistorio pone a disposición las instalaciones deportivas y se compromete, tal y como y como ha demostrado en eventos recientes, al correcto mantenimiento, limpieza y desinfección de las mismas durante el transcurso de los mismos.

García Élez ha manifestado que desde el Gobierno municipal se van a “dar todas las facilidades para que Talavera sea un referente deportivo, tanto como por infraestructuras como por competición”, al tiempo que ha reiterado la importancia que tiene esta actividad para la “dinamización del turismo y para generar economía” en la ciudad.

Ambas instituciones han mostrado su respaldo para la celebración de eventos relacionados con la natación, algo que además de beneficiar al conjunto de la ciudad, también ayuda a mejorar la competitividad de los deportistas.