Se avanza en la sostenibilidad

Mejora el servicio de recogida de basura de Talavera

Este avance llega con la adquisición de tres camiones recolectores y compactadores con sistema de carga lateral, que se va a ir implantando progresivamente en el plan municipal de recogida de residuos.

Redacción

Talavera de la Reina | 28.06.2021 08:04

Mejora el servicio de recogida de basura de Talavera
Mejora el servicio de recogida de basura de Talavera | .

Se trata de los correspondientes al lote 1, que incluye la adquisición de tres camiones recolectores y compactadores, con sistema de carga lateral. Este sistema se va a ir implantando progresivamente en el plan municipal de recogida de residuos. Estos vienen a sumarse al vehículo satélite para el traslado de contenedores vacíos y un furgón con caja abierta y plataforma elevadora (principalmente para la recogida de muebles), que se adquirieron en los meses anteriores (lotes 2 y 3).

Estos tres lotes de vehículos se adquieren con cargo a la estrategia de la Inversión Territorial Integrada (ITI), dentro de los Fondos Feder europeos. Por resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se concedió esta subvención al Ayuntamiento de Talavera en el marco de este procedimiento de adjudicación.

El Gobierno de Talavera sigue la línea de estas acciones poniendo de manifiesto la apuesta por la mejora de la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes en las diferentes áreas de gestión. De esta forma, se evidencia la línea de actuación y hoja de ruta que va a seguirse hacia el cumplimiento progresivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que se apliquen de forma transversal en todas las áreas y políticas municipales del Gobierno.