La concejala de Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de Talavera, Julia González, ha informado que este martes, 29 de agosto, se está aplicando el tercer tratamiento larvicida, en lo que va de año, para así “evitar la proliferación de mosquitos y quironómidos”.
PLAN CONTROL PLAGAS
En caso de detectar actividad, se aplican productos plaguicidas, y dichos puntos en los que se ha detectado actividad en el tratamiento de choque, son revisados al mes
siguiente, a los efectos de comprobar la erradicación de la citada actividad.
En concreto, el término municipal de Talavera se encuentra sectorizado en 8 zonas, de las cuáles, sólo el Centro, presenta un nivel problemático de roedores, con un 0.4% del alcantarillado afectado.
Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, se actúa tanto en el control de la población de palomas como en el de plagas, mediante avisos interpuestos por los ciudadanos. Estos avisos pueden llegar a través de correo electrónico a sanidad@talavera.org, por teléfono en el 925722772, por sede electrónica en el trámite habilitado de Control de Plagas, o por línea verde.
También, la empresa asesora a los ciudadanos sobre la problemática existente, “pues en ocasiones la procedencia de la plaga no es del alcantarillado”.