Éxito de participación

Casi 400 ciclistas, en el Memorial ‘Joaquín Polo’ y la Clásica de Primavera

La ciudad cerámica se ha subido al mundo de las dos ruedas en una jornada donde se han disputado tres importantes competiciones del ciclismo.

Redacción

Talavera de la Reina | 25.04.2021 20:23

Casi 400 ciclistas, en el Memorial ‘Joaquín Polo’ y la Clásica de Primavera
Casi 400 ciclistas, en el Memorial ‘Joaquín Polo’ y la Clásica de Primavera | .

Casi 400 ciclistas se han dado cita hoy en Talavera para las tres competiciones que hoy se disputaban en el marco del puente atirantado o de Castilla-La Mancha y que son puntuables para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

A primera hora de la mañana tenía lugar el LXII Memorial Joaquín Polo, organizado por el club ciclista del mismo nombre y con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, que ha congregado a más de 200 deportistas de las categorías Élite, Sub-23 y Máster. Después del parón del año 2020, por la pandemia mundial, este año se ha podido retomar esta prueba que ha constado de 10 vueltas en un trazado de 6,3 kilómetros.

Del mismo modo, se ha celebrado la VI Clásica de Primavera, también con organización del ‘Joaquín Polo’ y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera. En esta ocasión se disputaba la categoría junior ranking RFEC y el Campeonato de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, han tomado la salida 165 corredores procedentes de Murcia, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha. Más de 60 kilómetros que se han dividido en 10 vueltas de 6,2 kilómetros con salida y vuelta en la Avenida de los Artesanos.