SAN MATEO 2023

Carlos Baute, Indara o Los Rebeldes amenizarán la Feria de Talavera

Carlos Baute, Indara, Maki & María Artés, Nyno Vargas, Los Rebeldes, Joana Santos y Las Chicas de la Farándula, Tamara Jerez, Distopía y Trago Mortal son las actuaciones previstas del 21 al 24 de septiembre.

Redacción

Talavera de la Reina | 12.09.2023 13:32

Carlos Baute, Indara o Los Rebeldes amenizarán la Feria de Talavera
Carlos Baute, Indara o Los Rebeldes amenizarán la Feria de Talavera | .

El alcalde José Julián Gregorio ha destacado que los talaveranos “van a tener unas Ferias de San Mateo dignas, las que merecen”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa donde ha presentado, junto a la edil de Festejos, María Pilar Guerrero, la programación de las Ferias de San Mateo de este 2023, que tendrán lugar del 21 al 24 de septiembre y el día del Niño será el 25 de septiembre.

El alcalde ha avanzado que Las ferias comenzarán el jueves 21 de septiembre, con la inauguración del alumbrado artístico, que dará paso al pregón de será Miriam Rodríguez González, conocida como ‘Kuki’, que es jugadora de fútbol profesional en el Alhama Club de Fútbol de Primera División Femenina.

Por su parte, María Pilar Guerrero ha explicado que el jueves 21 de septiembre en la Plaza de la Comarca, actuará Carlos Baute. y podremos disfrutar de canciones como ‘Colgando en tus manos’, “que seguro todo el mundo disfrutará”. Además ha precisado que como novedad se ha trasladado el Escenario Joven a la antigua Plaza de la Juventud. Así el jueves a las 23:30 en dicha plaza actuará Indara.

En la caseta municipal a las 22:30 actuará la orquesta Arroyo. Guerrero ha asegurado que el equipo de Gonierno “no ha olvidado la parte solidaria de las ferias”, y por eso, la asociación TEA TALAVERA gestionará este año la caseta municipal.

El viernes 22 de septiembre en la Plaza de la Comarca, a las 22:00 horas actuará Maki & María Artés, que se encuentran dentro de su gira ‘imperfectos’ y en la Plaza de la Juventud a las 23:30 horas será el turno de Nyno Vargas.

En la caseta municipal a las 19:00 horas habrá un homenaje a Nino Bravo y a Camilo Sesto con Raúl Santana, y a las 23:30 horas actuará la orquesta Fashion.

El sábado 23 de septiembre en la Plaza de la Comarca a las 22:00 horas actuarán Los Rebeldes, “que rozan el millón de discos vendidos y es una importante banda de rockabilly de nuestro panorama musical español”. En la Plaza de la Juventud a las 23:30 horas se ha previsto previsto el concierto de Joana Santos y las Chicas de la Farándula.

En la caseta municipal a las 14:00 horas actuará Verónica Santamaría, cultura tradicional y folklore, a las 19:00 horas habrá un homenaje a la copla con Rocio Durán de ‘A tu Vera’; a las 22:30 horas actuará la orquesta musical Resaca.

El domingo 24 de septiembre en la Plaza de la comarca a las 21:00 horas, actuará Tamara Jerez, tributo a Rocío Jurado. En la Plaza de la Juventud se ha reservado el día para los grupos talaveranos”; a las 21:00 horas tocará Distopía, “que es un grupo formado en Talavera y nos van a presentar su trabajo ‘Siempre es tarde’”. A las 22:00 horas tocará Trago Mortal, también en la Plaza de la Juventud.

En la caseta municipal, el domingo a las 14:00 horas actuará la escuela Rosa María Loaisa, a las 19:30 horas actuará Gloria Bendita y a las 21:30 lo hará la orquesta Acapulco Show.

María Pilar Guerrero ha explicado que como novedad habrá un concurso de decoración de casetas con motivos talaveranos; el pliego saldrá en los próximos días. El premio para la caseta mejor decorada será que en las ferias de mayo esa caseta estará exenta de pagar las tasas de alquiler de la misma.

Además, a la hostelería se le ha aumentado 2 horas el cierre. Por otra parte, el día sin ruido será el viernes y el sábado de 18:00 a 20:00 horas.

El alcalde ha avanzado que pretende dedicar una misa en honor a San Mateo el día 21 de septiembre en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, que nunca se ha hecho,

Por otra parte, la edil de Festejos ha indicado que los talaveranos podrán visitar el mercadillo ferial que se ubica en el paseo de la entrada de Talavera ferial, y también podrán disfrutar de la gran corrida de toros de Diego Ventura, Alejandro Talavante y Tomás Rufo a las 17:30 horas, el sábado 23 de septiembre.

Dentro de la programación cultural también el sábado 23 a las 21:00 horas, en el teatro Palenque, “pueden ver la obra ‘La curva de la felicidad’, donde actuará nuestro querido Jesús Cisneros o actores como Gabino Diego, entre otros”.

Los talaveranos también podrán pasarse por el mercado de artesanía el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre de 11:00 de la mañana a 22:00 horas en el Paseo de los Arqueros.

Además, ha recordado que habrá unos horarios especiales de los autobuses urbanos los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, con servicios especiales nocturnos gratuitos.