talavera

Avanza el proyecto de Zona de Bajas Emisiones

El portavoz explica que se ha adjudicado a la mercantil ‘Estacionamientos y Servicios S.A.U, por un montante económico de 896.234,70 euros, y un plazo de ejecución de seis meses.

Redacción

Talavera de la Reina | 03.01.2024 11:26

Avanza el proyecto de Zona de Bajas Emisiones
Avanza el proyecto de Zona de Bajas Emisiones | .

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno Local, por trámite urgente, del contrato mixto de suministro y obra para la implantación de una zona de bajas emisiones en Talavera de la Reina, una obra cofinanciada en un 90% por Fondos Next Generation EU, “que esperemos esté finalizada en este primer semestre de 2024”.

Así se ha pronunciado este martes el portavoz municipal en rueda de prensa sobre la Junta de Gobierno Local, donde ha explicado que tras desestimar el recurso especial de ‘Sociedad Ibérica de Construcciones’, finalmente el contrato mixto del suministro y obra para la implantación de una ZBE en la ciudad, se ha adjudicado a la mercantil ‘Estacionamientos y Servicios S.A.U, por un montante económico de 896.234,70 euros, y un plazo de ejecución de seis meses.

En concreto, García Barroso ha detallado que el ámbito de la ZBE será el casco histórico de la ciudad, donde se implantarán un total de 23 cámaras de control de acceso, 11 paneles de señalización variable, y 5 estaciones de medición de calidad de aire, junto con una Plataforma de Gestión de la ZBE.

Cabe recordar que, además durante estos primeros meses de 2024 se contará con un proceso participativo de toda la sociedad talaverana, que “facilite la convivencia de todos los vecinos y asociaciones implicadas”.

“Nos pondremos de inmediato sobre este proceso de recopilación de información, de opiniones y de participación de la ciudadanía para hacer ese espacio de tránsito lo más acertado posible y para dar satisfacción a los intereses del conjunto y de los que están más directamente implicados en esa zona”, aseguró el portavoz municipal.

A preguntas de los periodistas, con relación a la apertura al uso público de las calles Prado, Alfares y Marqués de Mirasol, García-Barroso ha explicado que “por el momento se está estudiando si estas calles del centro de la ciudad van a ser de uso exclusivo peatonal o si se compatibilizará con el tráfico rodado”.

En otro orden, la JGL ha informado de la aprobación de una licencia de obras para reforma de un edificio completo situado en calle Mesones n.18, esquina con calle Ramón y Cajal, y de una licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Dámaso Alonso n.44.