Más de 1.000 empresas talaveranas podrán beneficiarse

Se anuncia la exención de la tasa de basuras para los sectores más afectados por la pandemia

Desde la concejalía de hacienda de Talavera, se ha explicado que este impuesto pasa de una bonificación del 25% a un 100%. Un descuento que llegará a las 1.066 empresas que tuvieron que cerrar como servicios no esenciales y han sufrido, especialmente, las restricciones en su reapertura.

Redacción

Talavera de la Reina | 09.04.2021 10:15

Se anuncia la exención de la tasa de basuras para los sectores más afectados por la pandemia
Se anuncia la exención de la tasa de basuras para los sectores más afectados por la pandemia | .

Durante la sesión de Junta de Gobierno Local, el edil de hacienda, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que en abril del año pasado ya se anunció la reducción del pago de un trimestre (el 25%) de esta tasa para estos empresarios. Sin embargo, una vez cerrada la liquidación del año 2020, se aumenta esa reducción del pago del recibo de la tasa de basura hasta el 100% para apoyar la reapertura de estos negocios tras las restricciones.

El concejal ha hecho este anuncio detallando el contexto que se ha obtenido después de conocer la liquidación del ejercicio 2020, y que se ha saldado con un superávit de 7,2 millones de euros. Este dato, aseguraba, es un “indicador de solvencia en la financiación a corto y medio plazo y que facilita información sobre la viabilidad financiera en un periodo de tiempo concreto, en este caso del 2020”.

En este sentido, el edil ha precisado que “no es que tengamos en caja 7,2 millones, pero sí es un dato que nos sirve para consolidar las cuentas municipales a corto y medio plazo”.