Costara un millón de euros

Las Plazas de Prim y S.Esteban se unen

Se contempla que las dos plazas queden conectadas al mismo nivel

Félix García Pérez

Guadalajara | 29.03.2023 14:30

Las Plazas de Prim y S.Esteban se unen
Las Plazas de Prim y S.Esteban se unen | onda cero

El próximo 1 de octubre comenzarán las obras de remodelación de las céntricas plazas de San Esteban y Prim, en el casco histórico de Guadalajara.

El Gobierno municipal contempla una inversión en sendas plazas cercana al millón de euros, con el propósito de convertirlas en espacios más agradables para los peatones.

Una remodelación en la que entrará en juego el color en el suelo, con tonos rojizos y magentas; incorporará más arbolado, la colocación de dos pérgolas y también elementos de juegos infantiles, ha señalado el alcalde, Alberto Rojo, durante la presentación del proyecto, acompañado del primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, y de la segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo y Casco Histórico, Sara Simón.

La licitación ya está en marcha y el presupuesto rondará los 985.000 euros, de los que más de 440.000 proceden de los Fondos Next Generation.

Se contempla que las dos plazas queden conectadas al mismo nivel, introduciéndose un elemento de unión entre ellas que va a deslizarse entre la paleta de tonos rojizos y magentas de pavimento, con un camino de baldosas amarillas, según ha expuesto el alcalde, en alusión al cuento del Mago de Oz, porque "si somos una ciudad de cuento vamos a ir incorporando elementos de cuento a nuestro entorno", ha abundado aludiendo a estas simbólicas plazas.