EN ALARILLA

Mueren dos hombres en un accidente de avioneta en Guadalajara

La avioneta en la que viajaban los dos fallecidos ha caído en un monte de Alarilla y se ha incendiado tras el impacto.

ondacero.es | EFE

Madrid | 28.01.2024 21:46

Mueren dos hombres en un accidente de avioneta en Guadalajara
Imagen de archivo de un Guardia Civil | Alexander Koerner/Getty Images

Dos hombres han muerto este domingo por la tarde en Alarilla, Guadalajara, al precipitarse la avioneta en la que viajaban, que se ha incendiado tras el impacto. La aeronave cayó sobre un monte de Alarilla.

El accidente de avioneta se ha producido en torno a las 13.15 horas de este 28 de enero, según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Sobre esa hora, recibieron el aviso de un ciudadano que se encontraba en esa zona, conocida como paraje de La Muela y donde es habitual la práctica de parapente, y que ha comunicado que había visto caer a la avioneta.

Según el 112, las primeras averiguaciones apuntan a que los fallecidos habían partido de un aeródromo de la provincia de Teruel y tenían previsto aterrizar en otro de Guadalajara.

Debido a la dificultad del terreno en el que se ha precipitado el aeroplano, los cuerpos de las víctimas han tenido que ser rescatados por un helicóptero de la Guardia Civil.

En el operativo han participado también bomberos de Azuqueca de Henares, agentes de la Guardia Civil y personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y de una UVI, que solamente han podido certificar el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta.