30 pueblos de Guadalajara, sin Entidades Bancarias, tendrán cajeros automáticos

Cajeros automáticos para la "España Vaciada"

El objetivo es frenar la brecha financiera que se está produciendo entre el medio rural y los entornos urbanos.

Félix García Pérez

Guadalajara | 19.05.2021 15:51

Cajeros automáticos para la "España Vaciada"
Cajeros automáticos para la "España Vaciada" | h

La Diputación de Guadalajara ha aprobado la relación de municipios de la provincia en los que se promoverá la instalación de cajeros automáticos durante el año 2021.

Esta iniciativa permitirá que en 2021 sean 30 los municipios que recuperarán este servicio para sus vecinos y los de sus comarcas

Para su elección se han establecido criterios objetivos, atendiendo en primer lugar al hecho de ser localidades que tuvieron oficina bancaria o cajero automático y hayan sido cerrados, y en segundo lugar a su número de habitantes.

El proceso para asignar la instalación de cajeros automáticos en los pueblos se inició el 3 de febrero, con una comunicación de la Institución Provincial a todos los ayuntamientos de la provincia, ofreciéndoles la posibilidad de manifestar su interés en contar dentro del municipio con este servicio.

En total, fueron 79 los municipios que manifestaron su interés en participar en esta iniciativa aunque a la alta demanda y a la limitación del presupuesto a 295.000 € para este fin se procedió a fijar los mencionados criterios para establecer un orden de prelación entre los municipios solicitantes.

Temas