Sanidad

El traslado al nuevo hospital universitario de Cuenca comenzará en septiembre

La Junta de Comunidades recepcionará el próximo mes de septiembre las obras del nuevo hospital universitario de Cuenca y, en un año, estará operativo.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 29.02.2024 15:01

El vicepresidente de la Junta con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y la delegada de la Junta, Mariam López
El vicepresidente de la Junta con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y la delegada de la Junta, Mariam López | Onda Cero Cuenca

Así lo ha asegurado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en su visita este jueves a las nuevas instalaciones, donde se ha hecho una demostración de algunos de los equipos de última generación que están llegando al nuevo centro sanitario, en El Terminillo, como dos nuevas mesas quirúrgicas.

Según el vicepresidente primero, esa recepción llegará una vez finalizada la comprobación de los 4.778 espacios que componen la infraestructura sanitaria, en el marco de un proceso que arrancará el próximo 30 de abril.

Seguidamente se iniciará el equipamiento ordinario de las habitaciones y, desde ese momento, comenzará el proceso de traslado a estas nuevas instalaciones con el objetivo de que el nuevo hospital universitario de Cuenca esté operativo dentro de un año.

No obstante, Martínez Guijarro ha precisado que, durante un tiempo el nuevo hospital y el actual “Virgen de la Luz” funcionarán de forma simultánea hasta que se culmine la “mudanza”, que culminará de manera completa en un tiempo todavía por determinar dada la magnitud del traslado.

En la visita también ha participado el gerente del Área Integrada de Salud de Cuenca, José Antonio Ballesteros, quien ha señalado por su parte que el traslado empezará por el área ambulatoria, al ser una actividad que no implica a paciente críticos y que no requiere hospitalización.