Todos los fines de semana de octubre

Segunda edición del festival de otoño con ochenta propuestas en las calles de Cuenca

La segunda edición del festival de otoño de Cuenca sacará a la calle durante un mes los fines de semana más de 80 actividades de música, danza, teatro o deportes.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 28.09.2022 10:38

Presentación en sociedad del festival de otoño en la plaza de la Hispanidad de Cuenca
Presentación en sociedad del festival de otoño en la plaza de la Hispanidad de Cuenca | Festival de otoño

Las propuestas comienzan el 30 de septiembre con la inauguración de la exposición “Continuará: Historia Gráfica del cómic”, de Pedro de la Fuente en los jardines de la Diputación a las 18 horas.

Posteriormente, un pasacalle recorrerá las calles del centro con la animación de Sambas Colgadas, charanga El Badajo, Colectivo 10 y el Club Deportivo la Hoz del Júcar.

El festival, organizado por la empresa Voicce, ha destacado que el objetivo es "llenar el centro de la ciudad y hacer que el público disfrute de la entrada del otoño con esta propuesta cultural".

En total, 29 conciertos, 44 actuaciones de artes escénicas representadas por teatro, danza, actuaciones circenses, magia, audiovisuales o pasacalles, y más de 20 actuaciones de clubes deportivos conquenses.

En este sentido, la organización del festival ha destacado que se apuesta por artistas conquenses como Cuelebre, HGH Squad, XoFoko, Ni Chicha Ni Limoná, Zas¡! Candil, Rosario Tosta, Riá Pitá o Alegría y Javier.

Pero también nacional como la propuesta familiar realizada por los componentes de la mítica banda de los años 80 Los Rebeldes, la actuación del conocido cómico Agustín Durán o un concierto de "Un Pingüino en mi Ascensor".

En el festival colabora el Consorcio Ciudad de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Fundación Globalcaja y Coca Cola.