Durante todo el mes de noviembre

Primer festival de otoño: las calles de Cuenca como escenario

La música, las artes escénicas y el deporte inundarán las calles de la ciudad de Cuenca el próximo mes de noviembre en el marco del I Festival de otoño de Cuenca, que propone más de cien actividades en las que están implicadas más de medio millar de personas.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 26.10.2021 13:44

Demostración de esgrima durante la presentación del festival, en los jardines del Museo de Paleontología de Cuenca
Demostración de esgrima durante la presentación del festival, en los jardines del Museo de Paleontología de Cuenca | OCR

Las propuestas, que tienen que ver con el arte, la cultura, la música, los espectáculos de artes escénicas o las demostraciones deportivas, tendrán lugar en los jardines de Diputación, plaza de San Esteban, Carretería, plaza de España, parque de los Moralejos o el paseo del Huécar.

El objetivo es dinamizar las calles de la ciudad durante el mes de noviembre con actividades lúdicas para todos los públicos.

La música será la protagonista de 23 conciertos con estilos como pop, rock, jazz, samba o músicas del mundo.

Grupos de música como Medetoné o Paula Serrano.

Respecto a las artes escénicas habrá actuaciones circenses, magia, teatro o cuentacuentos en la calle, además de pasacalles de gigantes y cabezudos.

En lo que tiene que ver con el deporte, gracias a su unión con la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca,se llevarán a cabo actividades de diferentes disciplinas con más de 200 deportistas.

Entre otras cosas, exhibiciones de gimnasia rítmica o esgrima.

También habrá exposiciones fotográficas o degustación de productos conquenses.

La Junta, la Diputación y el Ayuntamiento colaboran en esta iniciativa.

Algunos de los participantes en el festival, como el grupo conquense "Medetoné", durante la presentación junto a las autoridades
Algunos de los participantes en el festival, como el grupo conquense "Medetoné", durante la presentación junto a las autoridades | L.M.