Mariano Teruel sustituye a Daniel León tras el derrumbe

El nuevo gerente del Consorcio de Cuenca, cuestionado por el PP

El Partido Popular de Cuenca ha cuestionado la "idoneidad" del nuevo gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, el guadalajareño Mariano Teruel, quien ha relevado a Daniel León, su anterior responsable, días después del derrumbe de la calle Canónigos, en el casco antiguo, que mantiene cortados los principales accesos a las Casas Colgadas.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 24.05.2021 13:28

La calle Canónigos presentaba múltiples deficiencias desde hace meses
La calle Canónigos presentaba múltiples deficiencias desde hace meses | Lorena Mayordomo

En una nota, el PP ha opinado que es "bochornoso y sonrojante” que “el PSOE cesara en marzo a Mariano Teruel como gerente de la empresa pública de gestión ambiental de la región (Geacam) y ahora le haya buscado un puesto "de inmediato".

A su juicio, el Consorcio, que gestiona el Real Patronato de la ciudad desde 2004, se ha convertido "en una oficina de colocación de afines”.

Así, el PP ha indicado sobre Daniel León, el hasta ahora gerente, que el "único y preocupante mérito para desempeñar este cargo" era el de ser amigo del alcalde Darío Dolz.

Aprobada la emergencia calle Canónigos

El Ayuntamiento de Cuenca ha informado este lunes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación de los trabajos de estabilización, consolidación, reparación y reconstrucción del muro de la calle Canónigos.

Entre tanto, ya están en marcha las obras de saneamiento y estabilización tras el derrumbe, también declaradas de emergencia.

El objetivo es devolver la normalidad a la zona cuanto antes, según ha indicado la portavoz del Consistorio, Saray Portillo.