El jueves en "La Hípica"

Más de 140 vinos de Cuenca compiten en un concurso provincial

La Diputación de Cuenca celebra el próximo jueves la vigésimo octava edición del concurso y presentación "Vinos de Cuenca", en el que participan 24 bodegas y cooperativas con 144 vinos en cinco categorías.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 21.11.2022 14:17

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, con una copa de vino en una feria provincial
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, con una copa de vino en una feria provincial | Diputación de Cuenca

El evento se celebrará a partir de las 18.00 horas el jueves 24 de noviembre en el recinto ferial "La Hípica" de la ciudad de Cuenca.

Este certamen tiene cinco categorías: en blancos se han presentado 47 participantes, en rosados 15, en tintos jóvenes se han presentado 48, en tintos crianza se han presentado 19 y en tintos reserva 15.

La vicepresidenta de la Diputación, Elena Carrasco, ha resaltado "la gran calidad de los vinos conquenses" que se va poder mostrar en una jornada promocional de todo el sector vitivinícola, a la vez que ha abogado por incentivar entre la sociedad conquense “la cultura del vino” que forma parte del patrimonio gastronómico de la provincia.

El concurso busca además facilitar la afluencia de profesionales de la hostelería, comercios de alimentación, medios de comunicación y profesionales del sector.

El evento lo impulsa el Servicio de Desarrollo Provincial, Turismo y Artesanía de la institución provincial.

Además, colaboran instituciones como el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha y los cuatro Consejos Reguladores D.O. enclavados en la provincia, como son La Mancha, Manchuela, Ribera del Júcar y Uclés, entre otros.