Sociedad

Luto en Puebla de Almenara por el matrimonio fallecido en la riada de Saelices

El Ayuntamiento de Puebla de Almenara (Cuenca) ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de un matrimonio, vecino de la localidad, en la riada que tuvo lugar en la noche del pasado sábado en Saelices, donde varios vehículos quedaron atrapados en la CM-310, que estuvo cortada durante varias horas.

Onda Cero Cuenca | Lorena Mayordomo

Cuenca | 10.10.2022 11:01

La fuerza del agua también provocó daños en Casas de Luján
La fuerza del agua también provocó daños en Casas de Luján | Esperanza Rubio

Los fallecidos son un hombre y una mujer, quienes estuvieron varias horas desaparecidos después de la gran tromba de agua, que les sorprendió en la carretera.

Al hombre lo encontraron de madrugada y a la mujer la halló el grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) a primera hora de ayer domingo, entre Saelices y Casas de Luján.

En esta búsqueda participaron también los bomberos de Tarancón, bomberos forestales, personal de Protección Civil de Cuenca, Huete y Almonacid del Marquesado.

Según el 112 de Castilla-La Mancha, a las 20.38 horas del pasado sábado se cortaba la carretera CM-310 en el kilómetro 69 a causa de balsas de agua en la localidad, provocadas por tormentas, lo que desencadenó que varios vehículos quedaron atrapados.