Participa el conquense Álex Zamora

La Liga Ibérica de Drones llega al Monasterio de Uclés (Cuenca)

El Monasterio de Uclés, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), acoge este sábado 17 de octubre la segunda competición de la Liga Ibérica de Drones 2020, en la que participa el actual campeón del mundo, el conquense Álex Zamora (Xblades).

Lorena Mayordomo

Cuenca | 16.10.2020 10:48 (Publicado 16.10.2020 10:41)

En esta segunda prueba medirán sus fuerzas veintiocho de los mejores pilotos europeos (siete equipos), el 80 por ciento de ellos menores de 20 años, según ha explicado en Onda Cero Cuenca el director de la competición, Álvaro Vallés.

Participarán en un circuito profesional adaptado a los espacios arquitectónicos del enclave, donde alcanzarán vuelos de hasta 140 kilómetros por hora.

Se han instalado todo tipo de obstáculos hinchables y se ha iluminado para la ocasión. Además, se podrá seguir en directo a través del móvil, ordenador y tabletas.

Uclés
Uclés | Imagen de Pablo Cabezos en Wikipedia, licencia: CC BY 2.0

El objetivo de los participantes, que controlan de manera remota estos pequeños aparatos voladores no tripulados, es subir a lo más alto de la clasificación general y optar así al podio general de esta Liga Ibérica de Drones 2020.

Entre los participantes, el conquense Álex Zamora, de Chillarón de Cuenca, quien hace unos meses y a sus doce años, en una entrevista en OCR, declaraba que le gustaría ser piloto de caza.

Millones de seguidores

Las competiciones con drones de carreras suman más de 15 millones de seguidores en las redes sociales en todo el mundo y los drones de competición cuentan con más de 750.000 suscriptores en distintos canales de YouTube.

La primera carrera de esta competición nacional se celebró el pasado 3 de octubre en Toledo, mientras que la próxima tendrá lugar el 31 de octubre en Majadahonda (Madrid), que dará paso a la cuarta el 15 de noviembre en Torrelavega (Santander).

Imagen de archivo de un dron
Imagen de archivo de un dron | EFE

La final está prevista para el 12 de diciembre en Madrid.