Plan territorial de Emergencias

Incendio en la Catedral de Cuenca: un gran simulacro blindará el casco

Un gran simulacro de incendio en la Catedral de Cuenca, en el que participarán más de 200 personas, conllevará el cierre del casco antiguo durante más de tres horas el próximo miércoles.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 16.05.2022 12:11

Catedral de Cuenca, en la plaza Mayor
Catedral de Cuenca, en la plaza Mayor | Ayuntamiento de Cuenca

El simulacro, organizado por la Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, activará el Plan territorial de Emergencias de Castilla-la Mancha (Platecam).

El objetivo es mejorar la coordinación y actuación conjunta de los diferentes servicios que intervienen en las emergencias.

Es por ello que está previsto que participen más de 200 personas, entre Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, entre otros, según ha informado el Consistorio conquense en una nota de prensa.

El simulacro conllevará el cierre al tráfico entre el aparcamiento de Alfonso VIII y el Arco de Bezudo en el tramo horario de 9.20 a 12.30 horas.

Además, las líneas 1 y 2 del Servicio de Transporte Urbano finalizarán su recorrido en la Iglesia de San Felipe Neri.

Las restricciones afectarán también al horario de la carga y descarga, que se adelanta y finalizará a las 9.00 horas.

Los establecimientos de hostelería podrán montar sus terrazas en el horario habitual, pero se instalará un vallado de protección.