Aumentan los contagios en la capital

Crece el número de ingresados por COVID-19 en Cuenca

El número de pacientes COVID-19 en el Hospital "Virgen de la Luz" de Cuenca sigue creciendo y ya son once los hospitalizados en planta. En la última semana (hasta el 4 de abril) se han registrado en la capital 63 casos nuevos de coronavirus.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 08.04.2021 17:40

La Plaza Mayor de Cuenca, durante el Domingo de Ramos
La Plaza Mayor de Cuenca, durante el Domingo de Ramos | Lorena Mayordomo

Así lo indica el último parte diario de Sanidad de este jueves, respecto a la situación sanitaria de las últimas 24 horas.

En la última jornada se han registrado 28 nuevos contagios y ningún fallecimiento.

El número de fallecidos en Cuenca desde el inicio de la pandemia es de 534.

Incidencia acumulada capital

En los últimos catorce días se han registrado en la ciudad de Cuenca 123 casos nuevos de COVID, 63 en la última semana, hasta el 4 de abril, según Sanidad.

La incidencia acumulada es de la última semana es de 115 casos por 100.000 habitantes.

Centros sociosanitarios

En estos momentos, seis centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes. Ninguno de ellos en Cuenca.

Cierre perimetral

Castilla-La Mancha mantiene el cierre perimetral, retrasa el toque de queda a la medianoche y establece en seis el número de personas que podrán estar tanto en interiores como en exteriores de establecimientos públicos.

Así lo recoge el nuevo decreto de medidas para hacer frente a la pandemia aprobado este jueves en Consejo de Gobierno Extraordinario.

Entrará el vigor el próximo sábado 10 de abril.

Recomendaciones Sanidad

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, permanecer en casa y evitar reuniones con familia o amigos, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.

En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.