Despoblación

Cardenete busca vecinos y turistas

El Ayuntamiento de Cardenete (Cuenca) ha puesto en marcha una nueva página web para promocionar la localidad como lugar para “vivir y visitar”. Ubicado en la Serranía Baja de Cuenca, el pueblo tiene actualmente medio millar de habitantes.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 12.08.2020 12:52 (Publicado 12.08.2020 12:48)

A través del dominio www.cardeneteparavivirlo.es pretende convertirse en destino de la “España vaciada” y por ello incluye una sección dedicada a la oferta inmobiliaria de la zona, donde se detallan las viviendas y solares disponibles para la venta o alquiler.

También información sobre su patrimonio natural, cultural y artístico, como el castillo, la iglesia de la Asunción y su órgano, además del museo micológico o los cercanos parajes de las pinturas rupestres de Villar del Humo o las Chorreras de Enguídanos.

De otro lado, el alcalde de Cardenete, Francisco Cócera, ha expresado su "sorpresa" por los dos sucesos que han sacudido la localidad en los últimos meses.

Por un lado, esta semana la Guardia Civil daba a conocer que el incendio registrado el pasado verano en Barchín del Hoyo fue provocado para ocultar un cadáver; en concreto, el de un empresario ecuatoriano dedicado al romero afincado en Cardenete.

Por otro, el de un joven discapacitado residente ahora en Valencia, asesinado presuntamente por su mujer el pasado mes de junio.