Productos ecológicos de la provincia

Cadenas cortas de comercialización: Coopera Natura Cuenca

Coopera Natura promueve la venta y el consumo de alimentos de cercanía y ecológicos desde el centro de Cuenca. Este proyecto es uno de los que han recibido apoyo del Gobierno regional en la convocatoria para impulsar las cadenas cortas de comercialización. En marzo sale una nueva dotada con un millón de euros.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 24.02.2021 14:57 (Publicado 24.02.2021 14:56)

Coopera Natura Cuenca, establecimiento de productos ecológicos sin intermediarios
Coopera Natura Cuenca, establecimiento de productos ecológicos sin intermediarios | Lorena Mayordomo

Así lo ha adelantado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades, Francisco Martínez Arroyo, en su visita este miércoles al establecimiento, ubicado en la calle Poeta Diego Jesús Jiménez, número 4 de la capital.

El proyecto se puso en marcha hace más de un año tras la fusión ente La Entreverá Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha y Despensa Natura.

Lo regenta María Andrés, una de las propietarias.

En el establecimiento se pueden encontrar frutas, verduras y legumbres, además de lácteos y otros productos de agricultores y ganaderos de Cuenca y de otros puntos de la región.

Por ello, Martínez Arroyo ha animado a los agricultores, ganaderos, cooperativas y asociaciones a poner en marcha proyectos de este tipo, que promueven el consumo de alimentos de cercanía y ecológicos.

Así, ha destacado que Castilla-La Mancha es líder en el ámbito nacional y europeo en la producción ecológica.

Además, ha reivindicado en la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) la agricultura ecológica para que "esté dentro del primer pilar y haya un eco-esquema específico para apoyar a nuestros agricultores y ganaderos ecológicos".