En el recinto ferial "La Hípica"

Arranca la vacunación del personal docente de Cuenca frente al SARS-CoV-2

El Área de Salud de Cuenca ha comenzado este jueves a vacunar al personal docente y trabajadores adscritos a los centros educativos de la provincia en el recinto ferial de “La Hípica” de la capital, donde se ha instalado un punto de vacunación centralizada.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 25.03.2021 18:56

Vacunación en el recinto ferial "La Hípica" de la ciudad de Cuenca
Vacunación en el recinto ferial "La Hípica" de la ciudad de Cuenca | SESCAM

Un total de 4.185 profesionales que pertenecen a los Grupos 6B y 6C de la Estrategia de Vacunación COVID-19, en los que se incluyen docentes y personal de Educación Infantil y de Educación Especial; y docentes y personal de Educación Primaria y Secundaria, entre los 18 y los 65 años, van a ser convocados para administrarles la vacuna frente al SARS-CoV2 del laboratorio AstraZeneca.

Asimismo, se ha comenzado a vacunar a los profesionales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil en un punto de vacunación habilitado en el área de extracciones del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Sanidad también ha retomado la vacunación con AstraZeneca en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuyo proceso se interrumpió la semana pasada.

De igual forma se continúa el proceso de vacunación de los mayores de 80 años y del personal sanitario y sociosanitario de los Grupos 3B y C no vacunados con anterioridad.