En los próximos días podría haber noticias positivas para solucionar este conflicto

Vecinos de La Pedregosa reciben cartas para demoler sus viviendas y el Ayuntamiento asegura que siguen trabajando para evitarlo

Los vecinos de La Pedrogosa, en la pedanía ciudadrealeña de Las Casas, vuelven a mostrar su preocupación tras recibir cartas de los tribunales ordenando el desalojo y demolición de las viviendas en el plazo de un mes. El Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que los técnicos siguen trabajando para solucionar este problema.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.09.2022 12:16

Hace más de 10 años un juzgado de Ciudad Real dictó una sentencia en la que se señalaba la necesidad de que las casas de La Pedregosa tenían que ser derribadas porque se habían construido en una zona rústica calificada como suelo no urbanizable de protección especial.

Sin embargo, el año pasado por estas fechas, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la desafección de 10 parcelas, con una extensión de 54 hectáreas, de la zona regable del Vicario, dando solución a este conflicto aunque aún quedaba un trámite como era la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Pero a fecha de hoy, el Ayuntamiento aún no ha llevado a cabo esta modificación, por lo que la justicia vuelve a solicitar el derribo de unas 20 viviendas.

La primera teniente de Alcalde del consistorio, Pilar Zamora, asegura que los técnicos municipales están trabajando para modificar el PGOU. Reconoce que aunque la situación es complicada, el Ayuntamiento a seguir trabajando para solucionar este problema y no van a bajar los brazos.

Según fuentes vecinales de La Pedregosa consultadas por Onda Cero, a finales de esta semana o primeros de la que viene podría haber noticias positivas para resolver esta problemática y evitar que las viviendas sean derribadas. En los próximos días está prevista una reunión entre la alcaldesa, Eva Masías, y la Fiscalía para tratar este asunto.