Piden al Ayuntamiento que convoque una Junta Local de Seguridad para tratar este asunto

Vecinos de Bolaños van a registrar 560 firmas para demandar una solución a los problemas ocasionados por una familia conflictiva

Vecinos de Bolaños de Calatrava van a registrar esta próxima semana un total de 560 firmas que han recogido para pedir al Ayuntamiento que dé una solución al conflicto que desde hace mucho tiempo está sufriendo la población con una familia problemática del pueblo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.02.2021 17:46

Aseguran que hay bastante miedo pero también resignación porque no se está haciendo nada para solucionar el problema. Lamentan que ni siquiera la Guardia Civil acude al barrio donde vive esta familia cuando surge un conflicto con estas personas.

El pasado domingo se celebró una manifestación en la que más de 200 personas pidieron una solución y que esta familia problemática incluso se fuera de Bolaños de Calatrava.

Las firmas que se han recogido no piden eso. Demandan que el Ayuntamiento convoque una Junta Local de Seguridad para abordar el problema y buscar una solución. Por ejemplo, los vecinos reclaman más protección.

Desde hace unos 20 años, la familia conocida como “Los Chapurras” ocupa varias viviendas de protección oficial de la Junta de Comunidades situadas en el barrio del Carmen.

Los vecinos de Bolaños vienen denunciando violencia, amenazas, insultos, intimidaciones y robos por parte de los miembros de este clan, y les acusan de ser incívicos y conflictivos.