Los sindicatos apuestan por una bajada en los precios de la energía y no en los impuestos

UGT y CCOO de Ciudad Real entienden las protestas de los transportistas pero recuerdan que no es una huelga

Los sindicatos UGT y CCOO de Ciudad Real entienden y apoyan las movilizaciones que están llevando a cabo los transportistas pero recuerdan que no es una huelga porque no se ha convocado de manera formal.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.03.2022 12:04

Los secretarios provinciales de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, y UGT, Alfonsi Álvarez, aseguran que hay causas objetivas para organizar las protestas que se están convocando estos días y comprenden las reivindicaciones del transporte.

Sin embargo, creen que el problema también es más generalizado ya que los trabajadores de este sector sufren salarios muy precarios.

CONCENTRACIÓN CON LA SUBIDA DE LOS PRECIOS

Declaraciones que han hecho ambos líderes sindicales durante la presentación de la concentración que UGT y CCOO han convocado para mañana miércoles a las 18:30 horas ante la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para exigir al Gobierno de España y a la Unión Europea que controlen los precios de la energía.

Han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a esta movilización. Alfonsi Álvarez y José Manuel Muñoz consideran que el poder adquisitivo de los trabajadores no se puede perder, acusan a las grandes eléctricas de tener secuestrados a los ciudadanos y aseguran que la solución pasa por limitar el precio de los carburantes y de la energía y no en bajar los impuestos.