Repunta el número de casos positivos y crece la cifra de hospitalizados

Por tercera vez durante el estado de alarma Ciudad Real no registra fallecidos por Covid-19

Tercera jornada desde que comenzó el estado de alerta en la que la provincia de Ciudad Real no registra fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos actualizados ofrecidos por la Consejería de Sanidad. De esta forma, la provincia sigue acumulando 1.110 muertos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.06.2020 17:25

Hospital General de Ciudad Real
Hospital General de Ciudad Real | OC

Eso sí, se produce un repunte en el número de nuevos casos positivos confirmados por PCR en Ciudad Real. Fueron 15, de los 24 casos que hubo en toda la región. El total de infectados en la provincia desde que se inició la pandemia asciende a 6.833.

Mientras, 33 personas están hospitalizadas en camas convencionales en la provincia de Ciudad Real, lo que supone 5 más que ayer.

Además, 17 pacientes están ingresados en unidades de críticos y necesitan respirador. Es uno menos que en la jornada anterior.

Los hospitales de la provincia que tienen más ingresados en planta por coronavirus son el de Ciudad Real con 20, mientras que los de Tomelloso y Alcázar de San Juan registran 5 hospitalizados cada uno.

Por su parte, el Hospital de Valdepeñas tiene dos pacientes ingresados en camas convenciones, el Puertollano tan solo 1, mientras que el de Manzanares no registra pacientes ingresados por Covid.

Las altas epidemiológicas ascienden a 2.142, es decir, 2 más que en la jornada anterior.