El alcalde hace un balance positivo de los seis meses de gobierno

Teatro-auditorio, Las Terreras o apertura de la plaza de toros, objetivos del Ayuntamiento de Ciudad Real para 2024

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha repasado en Onda Cero algunos proyectos importantes que va a llevar a cabo el Ayuntamiento el próximo año.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.12.2023 10:00

Son proyectos, ha dicho Cañizares, que tienen que ver con la mejora de la ciudad, el impulso de obras y participación ciudadana, así como la elaboración de unos presupuestos municipales que incrementarán su cuantía.

Avanza que en 2024 comenzará ya a tener actividades el antiguo convento de Las Terreras, adquirido por el consistorio.

Otro objetivo será adoptar una decisión sobre la obra inacabada del nuevo teatro-auditorio, ver en qué situación está y afrontar una instalación cultural con los recursos de los que dispone el Ayuntamiento.

En cuanto a la plaza de toros, el alcalde ha indicado que se está avanzando en un pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión del coso, una vez finalizadas las obras de rehabilitación, con el objetivo de reinaugurarla en abril con un cartel taurino importante.

En relación a la pasarela ciclo-peatonal entre Ciudad Real y Miguelturra, y una vez firmado el contrato para su construcción, Francisco Cañizares ha señalado que se trata de un proyecto que viene desde hace tiempo. Asegura que esta conexión mejorará la comunicación entre ambas localidades.

Seis meses de gobierno

Cañizares ha hecho un balance positivo de los seis primeros meses de gestión del Gobierno de coalición PP-Vox al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ha destacado la bajada de impuestos, la simplificación de trámites para las empresas o la apertura de la casa consistorial a los vecinos.

Según ha dicho el primer edil, el equipo de Gobierno está trabajando con la idea de que Ciudad Real puede dar un salto de calidad en los próximos años y conseguir que la capital de la provincia sea atractiva para invertir y crear riqueza y empleo.