Tras detectarse dos brotes de coronavirus en un club de natación y un gimnasio

Sanidad cita a más de 400 personas para el cribado masivo de este domingo en Ciudad Real

Sanidad está llevando a cabo este domingo un cribado masivo en Ciudad Real tras los 18 positivos por coronavirus que se detectaron en un club de natación y en un gimnasio de la capital manchega. Más de 400 personas han sido citadas a estas pruebas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.06.2021 12:44 (Publicado 13.06.2021 12:43)

Las PCR se están realizando en el Pabellón Puerta de Santa María a cargo de un técnico sanitario y de un enfermero del 112, Jorge Martínez, quien ha explicado que las pruebas, que han comenzado a eso de las 10:00 horas, son rápidas para evitar aglomeraciones de personas, que además han sido citadas a diferentes horas.

Recuerda que hasta que no se conozca el resultado de la PCR estas personas deben guardar cuarentena, e incluso si dan negativo también ya que puede ser un falso negativo.

El cribado esta previsto que finalice a eso de las 19:30 horas, las PCR se analizarán en el Hospital General de Ciudad Real y los resultados se podrán conocer en un plazo de 24 o 48 horas.

Estas pruebas se están realizando tras los dos brotes de covid que se han detectado en los últimos días.

Por un lado, hubo 10 contagios confirmados en el Club Natación de Ciudad Real y han sido citadas un centenar de personas, muchas ellas menores de edad.

Y por otro lado, se detectó 8 casos positivos de trabajadores y monitores del gimnasio CrossFit de Ciudad Real. En este caso, han sido citadas más de 300 personas para el cribado.