Tomelloso registra la mínima más baja, -8º y en Ciudad Real es de -6,2º

La provincia de Ciudad Real amanece helada y con posibilidad de nieve a partir de hoy

En la festividad de Reyes la provincia de Ciudad Real ha amanecido congelada, con temperaturas por debajo de los cero grados y con Tomelloso marcando la mínima más baja al alcanzar los -8º.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 06.01.2021 11:14

Heladas y mucho frío hoy en la provincia de Ciudad Real
Heladas y mucho frío hoy en la provincia de Ciudad Real | meteocr

Según la Agencia Estatal de Meteorología, además de Tomelloso, otros municipios donde se han registrado mínimas bastante bajas durante las últimas horas son Puebla de Don Rodrigo con -6,9º, Valdepeñas con -6,3º y Ciudad Real con -6.2º.

También en Puertollano los termómetros marcaron temperaturas de 5,5 grados bajo cero, en Viso del Marqués -5,4º, en Abenojar -5,2º y en Alcázar de San Juan -5,1º.

Mientras, en Villanueva de los Infantes la temperatura mínima en el día de hoy fue de 4,6 grados bajo cero, en Almadén -2,1º y en Fuencaliente -1,6º.

A partir de esta tarde-noche se espera que caiga nieve en la provincia de Ciudad Real debido al temporal “Filomena”. La Agencia Estatal de Meteología sitúa hoy la cota de nieve entre los 500 y 700 metros y las precipitaciones podrían ser de nieve en la zona sur de la provincia.

Para mañana jueves, se esperan cielos cubiertos con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes y que serán de nieve por encima de 500-900 metros subiendo a 1400 en el sur. Las acumulaciones podrán superar 5 cm. en las Sierras de Alcudia y Madronas y en las Sierras del Norte y Anchuras, y 2 cm. en el resto.