El año que viene comenzará la obra de rehabilitación del Ferroviario para ubicar el Centro Regional de Folclore

Los Presupuestos de la Junta de Comunidades contemplan 12 millones de inversión en Ciudad Real

La Junta de Comunidades invertirá más de 12 millones de euros el año que viene en Ciudad Real capital en diferentes proyectos que tienen que ver con el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, sanidad, educación y bienestar social. De esta forma, a la capital vendrá una cuarta parte de toda la inversión que el Gobierno de Castilla-La Mancha hará en la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.11.2020 13:38

Son 8 millones de euros más con respecto a este año lo que supone un incremento del 214%, según ha destacado la delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo, quien ha manifestado que esta inversión demuestra el compromiso del Gobierno Regional con Ciudad Real para hacer de esta localidad una ciudad del siglo XXI.

Proyectos como el Centro de Salud 1, que está dotado con 2,2 millones de euros en los presupuestos regionales del año que viene, la Ciudad Administrativa que se ubicará en el antiguo Hospital del Carmen, con 625.000 euros, y el Centro Regional del Folclore que tiene una partida de 750.000 euros.

El proyecto ya está prácticamente terminado y con esta inversión, ha dicho Olmedo, comenzará ya la obra de reforma y rehabilitación del antiguo colegio Ferroviario, que es donde se ubicará el centro.

Además, en materia sanitaria, los presupuestos de la Junta contemplan otros 2,2 millones de euros para construir un edificio de investigación que se instalará al lado del Hospital General.

En materia de educación hay 1,7 millones de euros para reformas y mejoras en varios colegios e institutos de Ciudad Real, y para bienestar social hay presupuestados más de 4 millones de euros destinados a varias inversiones como la rehabilitación de las viviendas del Centro Guadiana, la residencia de Mayores Gregorio Marañón, la Ciudad de Matrimonios o el Centro de Alzheimer.

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha dicho que la Junta de Comunidades cumple con Ciudad Real y las inversiones previstas no son humo ni palabras, sino que son partidas que aparecen en los presupuestos del Gobierno regional.