Renunciará a la alcaldía en un pleno que se celebrará el lunes

Luis Díaz Cacho dejará la alcaldía de La Solana para ser asesor de la Ministra Isabel Rodríguez

El alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, renunciará próximamente al cargo para incorporarse al equipo de la Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, como asesor de gabinete. Renunciará a la alcaldía oficialmente en un pleno extraordinario que se convocará el próximo lunes.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 02.09.2021 14:04 (Publicado 02.09.2021 14:02)

Luis Díaz Cacho
Luis Díaz Cacho | OC

En una nota de prensa remitida por el Partido Socialista, en calidad de alcalde del Ayuntamiento de La Solana y Concejal adscrito al Grupo Municipal del PSOE, Luis Diaz-Cacho, por medio de un escrito, ha tenido a bien comunicar al Pleno del Ayuntamiento de La Solana su renuncia a estos cargos, así como a aquellos otros que por su naturaleza fueran inherentes, los cuales, ha venido ejerciendo de manera efectiva desde su toma de posesión que tuvo lugar en sesión constitutiva de la Corporación el 15 de junio de 2019.

Todo ello, en consideración a la propuesta formulada por la Ministra Portavoz y de Política Territorial del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, como Asesor del Gabinete de la Ministra en temas de Administración Local y Desarrollo Rural.

Para el PSOE, su dilatada experiencia al frente de distintos cargos de la administración local, provincial y regional, así como la consideración a su profesión como funcionario sobre asuntos relacionados con el desarrollo local avalan sin duda alguna el nombramiento de Luis para trabajar junto a la ministra en las funciones mencionadas.

Mañana a las 12:00 horas, Díaz Cacho tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para atender a los medios y se iniciará también procedimiento establecido para el nombramiento de la persona que proceda a sustituirle conforme a la Ley Electoral Vigente.